Afortunadamente, como he podido comprobar este curso, podemos contar con la colaboración de nuestros alumnos; perfectos organizadores a la hora de programar este tipo de actividades. Como siempre, acaban sorprendiendo y planificando igual o mejor que cualquier docente experimentado, añadiendo un plus de novedad e ingenio a la hora de llevar a cabo estas visitas, charlas o dinámicas grupales.
Os animo a dejar en manos de vuestros alumnos unas horas de vuestra programación. Siempre se agradece la frescura y los cambios que aportan nuestros alumnos. Conectar competencias profesionales y personales de tus módulos o asignaturas es posible a través de la planificación y realización de este tipo de actividads en las que uno o varios alumnos son responsables de su cumplimiento. Y, de paso, trabajamos y evaluamos algo más que un temario repleto de contenidos.
Os dejo con unos magníficos ejemplos que hemos podido disfrutar gracias a los alumnos de segundo curso del ciclo de grado superior de Comercio Internacional:
- Charla-taller de responsable multinacional logística (ver post final)
- Visita y charla a empresa transitaria
- Presentación sobre Marketing Educativo
- Visita a la exposición sobre mujeres en Afganistán
- Dinámicas de grupo y entrevistas de trabajo
¡Enhorabuena de nuevo a todos ellos por la implicación y gracias por lo aprendido!
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.